Después de 14 años alejado de los melodramas, Pepe Aguilar vuelve a dejar huella en la televisión mexicana como intérprete principal de “Quererte bien”, tema oficial de la telenovela Amanecer, una ambiciosa producción de Juan Osorio que se transmite en horario estelar por Televisa y la plataforma VIX.
El multipremiado cantante, ícono de la música regional mexicana, compartió su emoción por formar parte de este nuevo proyecto:
“Muy feliz de que mi querido amigo Juanito me haya encomendado estar en esta ambiciosa producción y en un proyecto tan bonito con esta canción. Ojalá les guste y la gente conecte con el tema y la historia”, expresó Aguilar.
El tema, compuesto por Lalo Murguía y Mauricio Arriaga, cuenta con el acompañamiento musical de La Sonora Santanera, lo que refuerza el toque romántico y nostálgico de la trama protagonizada por Fernando Colunga y Livia Brito. El propio Colunga destacó la importancia de la música en una telenovela:
“Pongo el alma y corazón en cada proyecto. La música es esencial para conectar con el público y construir una historia que perdure”.
Juan Osorio reveló que el regreso de Pepe Aguilar fue cuidadosamente planeado y responde al impacto emocional que buscaban transmitir con la historia:
“Cuando Pepe escuchó la letra que le mandó Lalo Murguía, le encantó. Está en un gran momento de su carrera y ahora lo tenemos en una producción que llega a millones cada noche”.
La introducción oficial del tema se dio al inicio de la cuarta semana de transmisión, como parte de una estrategia para reforzar el posicionamiento del melodrama, que ya ocupa los primeros lugares en VIX.
El elenco de Amanecer lo conforman también Daniel Elbittar, Ernesto Laguardia, Catherine Siachoque, Ana Belena, Andrea Legarreta, Nicola Porcella, María Rojo y Julieta Egurrola, entre otros.
Además, el próximo 15 de agosto, se lanzará una nueva versión de “Quererte bien” interpretada por La Sonora Santanera de María Fernanda, junto a María Fernanda y Emilio Osorio, como parte de los eventos promocionales de la telenovela.
Con esta participación, Pepe Aguilar no solo reafirma su versatilidad artística, sino también su capacidad para emocionar al público más allá de los escenarios musicales, ahora desde la pantalla chica.