Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, vivió uno de los momentos más duros de su carrera el pasado 9 de abril, cuando el autobús en el que viajaba junto a su equipo volcó en la carretera Durango-Mazatlán. El accidente, ocurrido a la altura del kilómetro 158, dejó varios heridos, entre ellos Andrés, uno de los músicos de su banda, quien —según reportes extraoficiales— habría perdido un brazo y se encuentra en estado crítico.
Tras el percance, los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a los lesionados al Hospital General de Mazatlán. Más tarde, el cantante compartió un mensaje en sus redes sociales agradeciendo la pronta atención de los rescatistas y pidió oraciones por sus compañeros:
“Como músicos y artistas corremos siempre un riesgo por circular en las carreteras del país”.
Aunque en un inicio se aseguró que todos los integrantes estaban fuera de peligro, la influencer Reina Venenosa encendió las alarmas al compartir un mensaje anónimo que hablaba del grave estado de salud de Andrés, el tubero de la banda.
“Se está debatiendo entre la vida y la muerte”, decía la publicación, en la que también se pedían donadores de sangre y se denunciaba una supuesta falta de apoyo económico por parte del equipo de Memo Garza.
Ante la ola de rumores, Memo salió nuevamente a aclarar la situación, negando que se esté solicitando dinero para gastos médicos.
“Está corriendo el rumor de que se recolecta dinero para la atención médica de uno de los integrantes, pero esto es falso. No se dejen engañar”, advirtió.
Memo Garza fue por más de una década una de las voces principales de La Adictiva, agrupación con la que interpretó éxitos como “JGL” junto a Luis R Conriquez. En 2023, inició su carrera como solista con el tema “La sonrisa obligatoria”, producido por Espinoza Paz, logrando un lleno total en la Arena Ciudad de México.
El día del accidente, Memo y su grupo se dirigían a una presentación. Hoy, la música pasa a segundo plano mientras el cantante y sus seguidores se unen en oración por la pronta recuperación de Andrés y del resto del equipo.