Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Campeche detuvieron a cuatro sujetos en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, a la altura del entronque de Sabancuy. Entre los arrestados se encontraba César “N”, identificado como el padre del cantante de regional mexicano, Julión Álvarez.
De acuerdo con el registro nacional de detenciones, César “N” fue descrito como un hombre de complexión delgada, de 1.72 metros de estatura, cabello blanco y bigote, quien vestía una camisa gris con cuadros amarillos, pantalón de mezclilla gris y botas color café. La aprehensión ocurrió alrededor de las 16:00 horas.
Hasta el momento, Julión Álvarez no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.
Cabe recordar que no es la primera vez que el nombre del intérprete se ve envuelto en la polémica. En mayo de este año le fue revocada la visa estadounidense tras señalamientos de supuestos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusaciones que ya lo habían perseguido años atrás cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló por presuntamente mantener relaciones comerciales con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”.
En aquella ocasión, el cantante negó cualquier sociedad con Flores, aunque reconoció conocerlo: “Sí lo conozco, pero no tengo sociedades. Con él es: ‘¿Qué hubo, compa?’”, aseguró frente a los medios.
Pese a su defensa, las autoridades estadounidenses mantuvieron la designación en su contra, congelaron sus cuentas, retiraron su música de plataformas digitales y le prohibieron presentarse en territorio norteamericano.
La detención de su padre reaviva la polémica en torno al intérprete de “Terrenal”, quien nuevamente queda bajo el escrutinio público.